Montevideo Portal
Óscar Washington Tabárez dialogó con la transmisión de VTV tras la goleada de Uruguay por 5-0 sobre Jordania y admitió que la serie está cerrada. “Lo tenemos que mirar no a través de lo que no conseguimos después del partido con Ecuador, sino a partir de la situación en que estábamos a principios de junio, y que estos muchachos pudieron dar vuelta. Estoy muy contento con esos festejos del vestuario y con ese desahogo por haber sentenciado una Eliminatoria que nos va a poner otra vez a prueba en el mayor teatro del fútbol”.
“Jugaremos una revancha en un partido cuyo resultado no creo que tenga mucha importancia para la definición, pero sí la tiene en cuanto a que no nos pasó inadvertido que en siete horas se vendieron 45.000 entradas y al otro día el resto. Esa gente que es hincha de la selección va a ir y le tenemos que dar un partido enserio, para que eso que es tan importante para Uruguay como estar en los Mundiales sea todo un festejo popular”, agregó
“La selección tiene su hinchada. Hay mucha familia, mucho niño y mucha gente del interior, y eso habla de una adhesión grande y de que quieren ver cosas. Ya nos pasó en el partido con Argentina, donde la chance de clasificar directamente era remota, que la gente no sé si se olvidó, pero dejó muy rápidamente ese aspecto y premió el esfuerzo del equipo, que le ganó a un rival tradicional”, sostuvo el director técnico celeste.
Consultado puntualmente por la goleada sobre Jordania, admitió que “no fue de nuestros mejores partidos”. “Hubo algunas cosas que en el último tramo del segundo tiempo empezamos a solucionar. Pensé que en el segundo tiempo con el intervalo y la charla correspondiente podíamos encaminar ciertas cosas, pero no fue así. Hubo algunos jugadores que hicieron grandes desgastes en el primer tiempo, como Lodeiro y Stuani, y después pudimos rearmar el equipo. Por muchos pasajes fue un partido parejo y algunas cositas nos impuso el rival. La gran diferencia se vio en el último cuarto de cancha entre la contundencia de Uruguay y el nivel de la defensa de Jordania”.
“Siempre tenemos que pensar que el rival contra nosotros dará lo máximo, más allá de que tiene un potencial que comparado con los niveles que se juega en Sudamérica y en Europa no es el mismo. Eso es un dato de la realidad, pero este equipo no había perdido un solo partido en casa en toda la Eliminatoria asiática. Nosotros tomamos precauciones y quisimos minimizarlos. No lo hicimos muy bien, pero ellos no tienen la contundencia que sí podemos tener nosotros con algunas individualidades en posiciones de ataque”, sostuvo.
“Lo que les pedimos a los jugadores fue jerarquía. Tal vez no la tuvimos tanto desde el punto de vista del juego que impusimos, pero sí desde el punto de vista de la seriedad con la que tomamos esto y la contundencia que tuvo el equipo”, agregó Tabárez, quien opinó que “si nosotros tuviéramos contratiempos en esta serie de definición sería catastrófico. Eso lo sabemos, pero por eso no tenemos que ponernos en la vereda de los que dicen que esto es un paseo de salud y confunden los tantos”.
“Yo jamás dije que el partido era insalvable y súper difícil, pero sí que había que respetar al rival porque jamás hay que hablar de un partido antes de jugarlo. Yo siempre vuelvo a marcar la diferencia que hay entre ser entrenador y jugar a hacer el equipo. Ese es un deporte nacional y cada uno puede hacer lo que quiera, pero nosotros somos profesionales y vivimos de esto”, agregó el DT celeste, quien marcó que “ya debemos empezar a prepararnos con mentalidad mundialista, donde empieza una sana competencia. Debemos tratar de formar el mejor plantel para ir a jugar un Mundial que lo vamos a respaldar con un trabajo serio”.
“Al Mundial iremos, como la vez anterior, con expectativas”, dijo el maestro, y reiteró “el mismo verso que dijimos tras el sorteo que se hizo en Sudáfrica. Vamos a ser un equipo difícil para cualquiera. Tampoco está dicho que sea una cosa que ya tenemos en la piel. Hay que demostrarlo en cada partido, a través de prepararse correctamente, de ser humildes y saber que todos los rivales son importantes”. “Es una instancia muy difícil y muy trascendente, y todo lo bueno que se haga ahí se verá en cada parte del mundo”, opinó.
Por último, aun no sabe si irá al sorteo del 6 de diciembre porque “he tenido unos problemas de salud en la columna y ya no aguantan más. Hay que tomar una solución más drástica. Será en diciembre o en enero. No me va a llevar demasiado tiempo, por lo que me han dicho. Si es a principio de diciembre y son sólo 15 días, capaz que con las ganas de solucionar esto, podría pasar. Quisiera ir al sorteo, pero cada vez me está costando más desplazarme. Es un problema funcional, mecánico, nada más. Ya no se sobrelleva con todas las cosas que he hecho, así que quedará condicionado a ese factor”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]