Montevideo Portal
El entrenador celeste brindó este jueves una conferencia de prensa, aprovechando el receso forzoso de los entrenamientos debido al fallecimiento del padre de Nicolás Lodeiro. Tabárez explicó que "una delegación numerosa de futbolistas fue hasta Paysandú a acompañarlo", agregando que también "será necesario acompañarlo cuando se reintegre.
Las horas de entrenamiento perdidas, se recuperarán el miércoles, "quizá con una rutina mas extensa".
En cuanto al inminente choque con Estonia, Tabárez señaló que "es un partido que nos va a permitir ver cosas". El maestro reconoce la necesidad "de hacer fútbol" de sus dirigidos. "No creo que todavía tengamos el equipo que jugará la Copa América, pero si una estructura básica que se podrá ver en acción ver en acción en una confrontación internacional. Esa es la idea de este partido: poder sacar de él información que resulte valiosa".
El maestro declinó revelar la alineación titular del match. "Se va a dar el equipo el día del partido. Vamos a hacer una estrategia, y buscar la manera de ver lo que queremos ver, especialmente en lo que refiere a algún rendimiento individual", añadió.
Interrogado acerca de la situación del lesionado Diego Godín, informó que "se ha hecho un plan que está cumpliendo my bien sin contratiempos, apuntando a establecer de manera científica cuándo estará en condiciones sanitarias como para ser tenido en cuenta. Esto todavía no es así, pero esta evolucionando".
En cuanto a la escasa jerarquía del rival a enfrentar, y el valor que dicho encuentro pueda tener para el combinado celeste, Tabárez reconoció que "quizá no sea un equipo de primer nivel, como tampoco lo es Albania" rival de Argentina en lo previo al torneo continental. "Chile, Argentina y Uruguay están cerrando lo previo a la Copa enfrentando a equipos europeos de segundo orden, pero son partidos internacionales", consideró el maestro, y trazó un paralelismo con los momentos previos al Mundial de Sudáfrica. "Es algo parecido a jugar con Israel antes de ir al Mundial".
En cuanto a los rivales a enfrentar, el maestro deseó que fueran "todos, ya que el equipo aspira a avanzar en el torneo. Elogió el buen nivel de juego de Perú, que en la reciente Copa Kirín, "mostró una contundencia por debajo de su caudal juego". Asimismo, señaló la experiencia y la continuidad del plantel chileno, más allá del cambio de entrenador, y calificó a México como una posible incógnita, ya que jugará la Copa América con un plantel sub 22.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]