Contenido creado por Agustin Zabala
Selección
Ahí va la bala

Tabárez: “estamos en un proceso de renovación”

“Nos enfrentamos a un proceso de renovación”: así llamó Oscar Washington Tabárez al momento que está atravesando la selección uruguaya de fútbol que este viernes enfrentará a Arabia Saudita con el regreso de Luis Suárez, de quien espera que haga un partido para “deleitar a la gente”.

09.10.2014 21:39

Lectura: 3'

2014-10-09T21:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay jugará este viernes un encuentro amistoso frente a Arabia Saudita como visitante, un país que según el Maestro Tabárez "tiene particularidades, con rasgos culturales muy diferentes a los nuestros".

La selección lleva adelante un proceso de renovación de plantel; con futbolistas como Giorgian De Arrascaeta, Camilo Mayada, Jonathan Rodríguez o José María Giménez como abanderados, el Maestro intenta darle continuidad a un proceso que se inició en 2006 y que dejó muy buenos resultados.

"Después de la participación en el Mundial de Brasil 2014 nos enfrentamos a un proceso de renovación procurando incorporar jugadores jóvenes a la base de futbolistas que restan del proceso anterior. Estos partidos entran dentro de esos objetivos: competir, ganar experiencia, ver futbolistas y prepararnos para la Copa América del 2015, la Copa de las Naciones del 2016 y fundamentalmente la Eliminatoria para el Mundial de Rusia", manifestó en la conferencia ofrecida a los medios.

Este encuentro tendrá la particularidad que marcará la vuelta del salteño Luis Suárez al seleccionado después del Mundial y de la sanción impuesta por FIFA; el Tabárez se mostró contento con el regreso del Depredador y explicó que tanto le servirá al plantel, al Barcelona y al propio Suárez estos partidos amistosos:

"Este partido es el primero que jugará después del Mundial y de la sanción que le fue impuesta por la FIFA. No lo tendremos para los partidos de competiciones oficiales, pero es un jugador muy importante, con mucha influencia en el equipo y los compañeros, y para lo que debe afrontar en el futuro inmediato estos partidos son importantes, porque dentro de no muchos días debutará con el Barcelona en la Liga de España. Por todo eso nos satisface mucho que hayamos podido convocarlo y espero que haga un buen partido para deleite de los aficionados", dijo.

El rival de turno será Arabia, que según el Maestro tiene el fútbol "más fuerte de todo el golfo" y será un rival duro y "de calidad". Cuando se le pidió que analizara lo que vio hasta el momento del contrincante, Tabárez explicó que tiene "jugadores veloces con buen trato de pelota, con mucho recorrida y mucha resistencia".

Montevideo Portal