"Tenemos una base de sistema de juego que se ve -tratamos de abrir la cancha y de jugar por las bandas-, eso se nota y es claro. Todo depende, porque en el fútbol depende de muchas cosas como el rival, los laterales que tengan otros equipos, si juegan con tres, cinco o cuatro atrás. Semana a semana depende, pero estamos formando una identidad con el equipo y hoy ha sido un buen principio", subrayó Ramos.
Ramos admitió que el nivel de juego que se dio en el partido superó las expectativas de lo que habían hecho durante los entrenamientos y amistosos de pretemporada.
"No, no creo. Pienso que era un partido que, a pesar de ser solo el primer partido, había mucha expectativa. Creo que el estadio, estando lleno, el equipo que teníamos enfrente y muchas otras cosas hacen que tal vez el jugador esté un poco más nervioso. Más que nerviosos, emocionados. Yo creo que la pretemporada ha sido buena y estamos evolucionando bien".
En ese sentido dijo que le gustaría ver hacer al equipo otras cosas nuevas que son necesarias e importantes de cara a convertirse en ganador y con aspiraciones a estar entre los mejores.
"A mí me gustaría que el equipo disparara un poco más porque tenemos jugadores que son capaces de disparar desde fuera del área como Memo (Rodríguez) o Mauro (Manotas), tenemos un montón. Hoy ha habido oportunidades en las cuales se pudo haber probado y no se probó. Es el primer partido y nosotros vamos a empezar a corregir cosas", anticipó Ramos.
Sobre lo que planeó cuando hizo los ajustes durante el partido, dijo que habían empezado a pasar un momento de miedo en el segundo tiempo, en el que no pensó que tenían el control de la pelota y quiso poner más frescura en el equipo.
"Mauro (Manotas) tiene una infinidad de energía y nos dio un poco más de aire", subrayó Ramos. "Además jugar de local con el campo lleno es importante porque siempre los jugadores quieren demostrar a la afición lo mejor y sobre todo intentar ganar el partido. Creo que el equipo hoy ha demostrado eso. En general, como entrenador, estoy contento con la propuesta y el esfuerzo que hizo el grupo".
En cuanto a tener a los dueños del grupo en el estadio para ver el partido y el inicio de temporada, Ramos admitió que era "realmente gratificante" y de gran apoyo.
"Bueno es muy gratificante que vengan los señores más importantes del club y que vengan a acompañarnos. Siempre va a ser bastante importante tener el apoyo de ellos. Yo siempre he sido una persona que ha dicho que uno siempre tiene que estar en todos los partidos, pero bueno, por cuestión de sus trabajos no pueden. Pero siempre cuando pueden que nos acompañen será un buen mensaje de apoyo. Y el mejor mensaje de apoyo es estar presente", agregó Ramos.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]