Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Desde lejos no se ve

TV Ciudad sobre Uruguay-Chile: “AUF nos comunicó que los derechos no están disponibles”

Cableoperadores rechazaron manifestaciones de Ignacio Alonso y en comunicado público pidieron “una propuesta razonable”.

08.09.2023 17:37

Lectura: 3'

2023-09-08T17:37:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La transmisión por televisión del partido de Uruguay y Chile de este viernes a las 20 horas sigue teniendo diferentes repercusiones, ahora con comunicados emitidos por TV Ciudad y la Cámara Uruguaya de TV para Abonados (CUTA).

TV Ciudad, por intermedio de una misiva, explicó la situación y algunos detalles de su interacción con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): “Ante versiones que circulan en las redes sociales, queremos informar que TV Ciudad no emitirá el partido entre la selección uruguaya y la selección chilena por la primera fecha de las Eliminatorias 2026 a jugarse en el día de hoy viernes 8 de setiembre”.

Imagen: TV Ciudad

Imagen: TV Ciudad

“Cabe señalar que desde el canal nos pusimos en contacto con AUF para conocer las condiciones con el fin de obtener los derechos televisivos, a lo que desde AUF se nos comunicó que dichos derechos no están disponibles por el momento para canales de TV abierta”, cierra.

Por el cable

Los cableoperadores, en tanto, también salieron a la palestra pública a marcar su posición y manifestaron: “Como es de público conocimiento, durante esta semana se inició la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026”.

“Los derechos de emisión de dicha competencia son propiedad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien realizó una propuesta a la industria de los cableoperadores para brindar los 90 partidos a cambio de US$ 15 millones”, explicaron, para luego decir: “Dicha oferta supone un incremento de más de 40% por abonado respecto a las Eliminatorias anteriores”.

“Es pertinente recordar que el argumento de la AUF para negociar directamente la actividad de la selección nacional, sin intermediarios, iba a suponer un costo menor a anteriores contratos, lo que claramente no quedó contemplado”, aseveran.

“Entendemos los costos deportivos porque conocemos esta industria desde que se ofrece fútbol al televidente. Todos los años pagamos los derechos para sostener el producto y en esa línea solicitamos una propuesta ‘razonable’ para seguir brindando estos contenidos al cliente”, señalaron.

“Por último, queremos manifestar nuestra discrepancia con las declaraciones del presidente de la AUF, Sr. Ignacio Alonso, en la que habla de presiones para no adquirir los partidos de Eliminatorias. Nuestra única presión es brindar la emisión de esta competencia a un precio razonable para que llegue al 70% de los clientes de las empresas de cable que aún no disponen de las Eliminatorias”.

“Agradecemos la comprensión de los televidentes y quedamos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades del fútbol”, cerraron.

El comunicado fue firmado por la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), Equital SA, Montecable, Multiseñal, Nuevo Siglo, Punta Cable, Flow, Cablevisión y TCC.

El partido entre celestes y trasandinos, por el momento, se podrá observar por Antel TV (streaming), DirecTV (más DGO) y al servicio de AUF TV que ofrece la propia Asociación y que tendrá un costo de $ 390.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%