El partido era de interés total, no como porque enfrentaba a los clásicos rivales, Peñarol y Nacional, sino porque ambos llegaban a esta octava fecha en condición de invictos y el la cima de la tabla de posiciones.

Pero la humedad que azota a Montevideo terminó jugando una mala pasada, el estado del piso del gimnasio y la imposibilidad de mantenerlo totalmente seco, no permitían que se dieran las condiciones para que se disputara el partido y el encuentro fue correctamente suspendido.

A primera hora se jugó a modo de preliminar el partido entre Peñarol y Nacional en categoría Sub 20. El primer tiempo se jugó en su totalidad, aunque con muchísima dificultad. Varios jugadores resbalándose hacían presagiar el final.

El primer tiempo finalizó 4-2 para Peñarol, con goles de Nicolás Martínez en dos oportunidades, Facundo Sosa y Agustín Luna para los mirasoles y de Fernando Andreoli y Yhordi Seguí para Nacional. Pero ya el segundo tiempo no se disputó por la suspensión del mismo debido a la humedad.

Los jugadores de primera división no se llegaron ni a cambiar porque todo parecía indicar que el final iba a ser el que en definitiva terminó sucediendo. Los árbitros del encuentro de primera división: Andrés Martínez y Marcelo Altez, recorrieron la cancha y tomaron la acertada decisión de suspenderlo.

Ahora, la mesa ejecutiva va a esperar que sucede con los demás partidos de la fecha para reprogramar los partidos suspendidos.