El trago amargo del cuarto puesto obtenido en los Juegos Panamericanos de Santiago fue una página que Julián Schweizer pasó rápidamente y ya pudo festejar este domingo en El Salvador, donde terminó el Tour ALAS 2023.

El longboardista uruguayo venía de ganar la etapa de Guatemala, donde una semana atrás fue el mejor en la playa El Rosario. En todas las series, con cuatro participantes, obtuvo los mejores puntajes, que fueron de 11.60 en la primera, 14,83 en semifinales y 13,57 en la final. En esa definición se impuso al salvadoreño Amado Alvarado, a quien había vencido en Santiago.

Este domingo terminó segundo, pero en la sumatoria resultó vencedor. Schweizer ganó la primera serie con un puntaje de 8,27, fue segundo detrás del estadounidense Tony Silvagni en la segunda con un registro de 12,17 y en la final mejoró su marca con un 13,90 que no fue suficiente, ya que Silvagni marcó 14,83.

De todos modos, el acumulado de las etapas favorece a Schweizer, quien agradeció al “equipo de trabajo”, a la “familia, novia y patrocinadores”. “El longboard latinoamericano está creciendo mucho y estoy muy contento”, indicó.