El PSV Eindhoven de Gastón Pereiro no pudo quedarse con la Supercopa del Holanda, tras caer en la definición por penales con Feyenoord en el Philips Stadion

En un partido sumamente parejo, donde el último campeón mereció mejor suerte, no lograron sacarse diferencias en el tiempo reglamentario y la copa Johan Cruijff se debió definir en definición por penales.

El primero en tomar la responsabilidad en el PSV fue Pereiro que definió con claridad para abrir la cuenta de esos primeros cinco, donde hubo un fallo por lado: Jorrit Hendrix en el local y Sam Larsson en la visita.

Eso llevó a la definición de uno por bando, marrando ambos en su primer intento (Amrabat en Feyenoord y Angeliño en PSV), pero la diferencia se dio en la siguiente instancia cuando Pablo Rosario marró para el equipo de nuestro compatriota y Jordie Clasie infló las redes.

Titulo y copa para la visita, no pudiendo de esta forma el ex tricolor alcanzar su tercera Supercopa de Holanda, que se hubiera convertido en su quinto título con el PSV y su sexto titulo oficial como profesional. Habrá que esperar una nueva oportunidad.