FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Paris Saint-Germain se consagró campeón de la Supercopa de Europa luego de derrotar 3-2 a Tottenham Hotspur por penales, tras forzar la tanda y anotar el 2-2 con un gol agónico de Gonçalo Ramos. Nuno Mendes anotó el remate que le dio el título al equipo francés.
La primera ocasión peligrosa del partido la tuvo el brasileño Richarlison a los 22 minutos, cuando Mohammed Kudus le colocó un gran pase en profundidad y definió ante el retroceso de Lucas Chevallier, quien se estiró y sacó la pelota al tiro de esquina.
A los 36’, un remate de Ousmane Dembélé se marchó alto, y tres minutos más tarde el defensa neerlandés Micky van de Ven puso en ventaja a los Spurs tras rematar un balón que había dado en el travesaño luego de una atajada de Chevallier.
Antes del cierre de la primera parte, el equipo inglés estuvo muy cerca de estirar su ventaja, pero entre Richarlison y Kudus, que estrelló la pelota en el palo, no pudieron convertir.
Nada más comenzar el segundo tiempo, a los 47’, el zaguero Cristian Romero conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por Pedro Porro y envió la pelota al segundo palo; el arquero parisino no respondió bien y se transformó en el 2-0.
Kevin Danso tuvo el tercero de cabeza a los 52’, pero la pelota pasó cerca del parante. Sobre los 66’, el PSG logró descontar por intermedio de Fabián Ruiz, pero el tanto fue anulado por fuera de juego y el resultado se mantuvo.
A los 84’ descontó Kang In Lee con un remate desde afuera del área, y luego Dembélé envió un centro al centro del área y Gonçalo Ramos empató el partido en la última jugada para forzar los penales.
En la tanda, Dominic Solanke fue el primero en rematar y adelantó a Tottenham, mientras que Vitor Ferreira erró para el PSG, que volvería a reponerse ante la adversidad.
El uruguayo Rodrigo Bentancur, que fue titular, anotó su penal, y Ramos hizo el suyo. Los terceros y cuartos tiros fueron claves: van de Ven falló y Dembélé convirtió. Después, Tel no cumplió en los Spurs y sí lo hizo Lee Kang-in. En los últimos remates, Pedro Porro marcó, pero no le alcanzó a los ingleses ya que Nuno Mendes le dio el título al equipo francés.
Los dirigidos por Luis Enrique comenzaron la temporada con el pie derecho y obtuvieron su primera Supercopa de Europa en la historia y el segundo título internacional, sumado a la Champions League que los llevó a clasificar a esta definición.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]