Barcelona, con la presencia de Ronald Araujo, derrotó 3-1 al Real Madrid, que contó con Federico Valverde, por la final Supercopa de España en el King Fahd Stadium de Riad, capital de Arabia Saudita.

El equipo Culé sigue siendo el máximo ganador del torneo con 14 títulos, ganándolo luego de cinco años (el último había sido en 2018), mientras que el Merengue tiene 12 (segundo que más) y no pudo repetir el de 2022.

Ronald Araujo tuvo la primera aproximación del partido. Pedri ejecutó un tiro libre desde la frontal del área hacia el segundo palo y el zaguero uruguayo se tiró, pero por poco no llegó a conectar la pelota y se perdió apenas pegada al palo.

Barcelona controló los primeros minutos con la posesión de la pelota y lo transformó en situaciones de gol. A los 11 minutos, Pedri enganchó para el medio y centró para Robert Lewandowski, pero su cabezazo pasó pegado al travesaño.

Luego, a los 12', el delantero polaco remató desde la medialuna y el balón dio en el parante tras un leve manotazo de Thibaut Courtois. Alejandro Baldé se quedó con el rebote, pero su disparo se marchó muy desviado por arriba del arco.

La primera del Real Madrid llegó a los 18 minutos, cuando Ferland Mendy subió por la banda izquierda y tiró el centro, pero el cabezazo cruzado de Karim Benzama se perdió apenas afuera.

El equipo culé siguió mejor y lo trasladó al marcador a los 34 minutos, cuando Sergio Busqueta presionó en la salida del equipo Merengue y Robert Lewandowski cambió rápido para Gavi, que definió cruzado ante la salida de Courtois y abrió el marcador.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal (72' Nacho), Éder Militao, Antonio Rudiger, Ferland Mendy; Luka Modric (64' Dani Ceballos), Eduardo Camavinga (45' Rodrygo), Toni Kroos (72' Marco Asensio); Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius. DT: Carlo Ancelotti.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo (86' Eric García), Andreas Christensen, Alejandro Baldé; Gavi (90' Ansu Fati), Sergio Busquets, Frankie De Jong (87' Franck Kessié); Oumane Dembélé (78' Raphinha), Robert Lewandowski y Pedri (90' Sergi Roberto). DT: Xavi Hernández.