Peñarol cayó 31-33 este viernes con Dogos XV de Argentina en el Estadio Charrúa por la fecha 12 del Super Rugby Américas y quedó prácticamente eliminado, ya que necesita una combinación de resultados para seguir soñando con las semifinales.
Los dirigidos por Ivo Dugonjic se vieron 0-19 abajo en el primer tiempo, pero justo antes del cierre lograron descontar con un try de Manuel Ardao y una conversión de Justo Ferrario.
A los 64’, Agustín Inglesias apoyó y Ferrario convirtió para ponerse 14-26, luego fue Ferrario el que apareció con un try para quedar 19-33 y todo Peñarol se ilusionó con los tries de Ardao (34’) y Santiago Marolda (39’) para quedar 31-33, pero no fue suficiente.
Con dos fechas por jugar, Peñarol está sexto con 29 puntos y apunta a llegar al cuarto puesto que hoy ocupa Selknam de Chile, que tiene 34, para meterse en semifinales.
Para clasificar, el Mirasol necesita ganar sus dos partidos y que tanto los chilenos como Tarucas pierdan, al menos, dos de los tres que les quedan por jugar. Desde que juega esta competición, Peñarol nunca quedó afuera de la definición por el título.