Peñarol ganó 21-16 en su visita a Tarucas de Tucumán por la sexta fecha del Súper Rugby Américas, por lo que quedó segundo con 23 puntos en el cierre de la primera ronda, a uno de Pampas de Argentina y cinco por encima de Selknam de Chile.
Considerando que clasificarán los cuatro primeros a semifinales y que el quinto es Yacaré de Paraguay con 14 unidades, la franquicia uruguaya está bien encaminada para terminar entre las que logren el pasaje a las instancias definitivas.
Nicolás Roger adelantó a los argentinos con un penal a los 4’ (3-0), pero tries de Felipe Etchverry y Santiago Civetta, con posteriores conversiones de Etcheverry, dieron vuelta el tanteador a favor de los mirasoles (14-3). Otro penal de Roger selló el 14-6 al descanso.
Un try de Simón Benítez en el arranque del segundo tiempo, con posterior conversión de Roger, puso a Tarucas a un punto (14-13), dejando el desenlace más que abierto, pero un try de Bautista Vidal con conversión de Etcheverry amplió a ocho la ventaja aurinegra (21-13).
Otro penal de Roger a siete minutos del final acercó a los argentinos (21-16), que empujaron sin éxito hasta el final buscando el try de la victoria.
Peñarol volverá a jugar este sábado a las 20 horas frente a Yacaré en el estadio Héroes de Curupayty, en la ciudad paraguaya de Luque.