Peñarol derrotó a Cobras Brasil Rugby 57-23 como local este lunes de noche en el estadio Charrúa, por lo que dejó su balance en el Super Rugby Américas en siete victorias y tres derrotas. Con 34 puntos, está segundo a uno de Pampas de Argentina y cuatro por encima de Dogos, también de Argentina, que jugó un partido menos.

Los aurinegros tendrán libre en la próxima etapa y cerrarán la segunda ronda de la fase regular visitando a Dogos el sábado 24 a las 16:24 en Córdoba y recibiendo a Pampas seis días después a las 19:54. En esos dos compromisos definirá su lugar de cara a los playoffs, instancia reservada para los cuatro mejores equipos (participan siete).

El de este lunes fue un trámite muy favorable para el equipo mirasol, que había derrotado al mismo rival hace dos meses por 35-3 a domicilio. Esta vez los dirigidos por Ivo Dugonjic se fueron 31-9 al descanso y apoyaron nueve tries a lo largo de la noche.

Los tries de Peñarol fueron de Sebastián Pérez y Alfonso Perillo por partida doble, y los cinco restantes de Manuel Diana, Ignacio Facciolo, Joaquín Myszka, Manuel Pinto y Santiago Álvarez.