Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Con la frente en alto

Sudamericano sub-20: Uruguay cayó 2-0 ante Brasil, que se consagró campeón

Andrey Santos a los 84 minutos y Pedrinho a los 90+2', anotaron los goles de la Canarinha, que llegó a 13 puntos y obtuvo su 12° título.

Lectura: 5'

2023-02-12T22:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Colombia llegó a su fin, con la consagración de Brasil luego de vencer 2-0 a Uruguay. La Canarinha consiguió sus goles sobre el cierre, aprovechando el cansancio de la Celeste.

La primera ocasión peligrosa del partido fue para Uruguay. Randall Rodríguez despejó, Álvaro Rodríguez se la bajó de cabeza a Luciano Rodríguez y este sacó el remate de pierna zurda, que pasó pegado al parante del arco defendido por Mycael.

Un minuto después, a los 5', Franco González colocó un pase filtrado para Álvaro Rodríguez, que tiró el centro. La pelota cruzó toda el área y Douglas Mendes la envió al tiro de esquina cuando llegaba Renzo Sánchez por el segundo palo para empujarla.

Brasil comenzó a controlar la posesión de la pelota con el correr de los minutos y a los 12' llegó la primera peligrosa. Guilherme Biro probó desde lejos, pero el remate se perdió por encima del travesaño.

Pasada la media hora de juego, Franco González ejecutó un tiro de esquina buscando a las torres celestes. El zaguero Facundo González ganó en el primer palo, pero Álvaro Rodríguez no pudo desviarla en el segundo.

Minutos más tarde, a los 40', Sebastián Boselli peinó un tiro libre ejecutado por Franco González y el balón se perdió pegado al parante. Ya en el tiempo de añadido, Vitor Roque remató desde afuera del área, pero Randall Rodríguez se lanzó hacia su derecha y tapó el disparo.

Sufriendo hasta el final

Nada más comenzar la segunda parte, Franco González recibió un pase largo de Fabricio Díaz y, ante la salida del arquero brasileño, definió por arriba. Sin embargo, el remate dio en el lateral de la red.

A los 47 minutos, Alexsander envió un centro desde la banda izquierda, Vitor Roque la controló, se giró y sacó el disparo desde dentro del área, que pasó muy cerca del palo. Dos minutos más tarde, Luis Guillherme remató, la pelota picó antes de que le llegue a Randall Rodríguez y este alcanzó a meter justo un manotazo salvador, enviando el balón al córner.

El arquero celeste se transformó en héroe a los 51, sacando con el pie un remate cercano de Vitor Roque tras dejar por el camino a Facundo González. Uruguay salió rápido al contraataque y lo tuvo Franco González, pero el arquero brasileño contuvo el disparo.

Giovane se escapó de Luciano Rodríguez con un caño de taco a los 57 minutos, llegó hasta línea de fondo y tiró el centro para Guilherme Biro, que remató y estrelló la pelota en el parante.

Sobre los 63 minutos, Rodrigo Chagas, que recién había ingresado, aprovechó un despeje de la defensa y remató desde afuera del área, pero el arquero Mycael voló y sacó el balón. Luciano Rodríguez tuvo el gol en un mano a mano a los 70', pero el zaguero Douglas Mendes se recuperó, le ganó en velocidad y le sacó la pelota.

La Celeste tuvo otras dos oportunidades de contraataque, pero ni Rodrigo Chagas ni Luciano Rodríguez pudieron definir con comodidad. A los 87', Renan probó desde muy lejos, pero todo estaba bajo control por parte de Randall Rodríguez.

La selección uruguaya resistió, pero el cansancio apareció y a los 84 minutos se rompió la fortaleza celeste. Andrey Santos conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Pedrinho y colocó la apertura del marcador.

A los 88 minutos Luciano Rodríguez tuvo el empate de tiro libre, pero la pelota pasó rozando el parante derecho. El partido se liquidó a los 90+2'. Vitor Roque, con la pierna muy alta, recuperó la pelota en la mitad de la cancha y le quedó a Pedrinho, que dejó por el camino a Randall Rodríguez y, desde muy lejos, anotó.

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Mathías De Ritis (87' Emiliano Rodríguez); Damián García (87' Nicolás Siri) y Fabricio Díaz (75' Mateo Antoni); Luciano Rodríguez, Franco González (75' Ignacio Sosa), Renzo Sánchez; y Álvaro Rodríguez (59' Rodrigo Chagas). DT: Marcelo Broli.

Brasil: Mycael; André, Douglas Mendes, Robert Renan, Patryck; Giovane (65' Renan), Andrey Santos, Alexsander, Guilherme Biro (65' Pedrinho); Luis Guillherme (81' Sténio) y Vitor Roque. DT: Ramón Menezes.

Goles: 84' Andrey Santos (B), 90+2' Pedrinho (B)

Amarillas: 29' Sebastián Boselli (U), 35' Alexsander (B), 38' Andrey Santos (B), 43' Robert Renan (B), 73' Luciano Rodríguez (U), 75' Franco González (U), 90+3' Pedrinho (B)

Roja: Al final del partido Douglas Mendes (B)

Árbitro: Cristian Garay (Chile).  

Estadio: El Campín (Bogotá, Colombia).

TABLA DE POSICIONES

1 - Brasil - 13 puntos
2 - Uruguay - 12
3 - Colombia - 10
4 - Ecuador - 4
5 - Venezuela - 2
6 - Paraguay - 1

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%