La selección brasileña, imparable en el Sudamericano sub-20 que se juega en Colombia, goleó este viernes 3-0 a Venezuela en la segunda fecha del hexagonal final.

Vitor Roque se consolida partido a partido como uno de los grandes jugadores de la competencia, en el que la verdeamarelha tiene aspiraciones de levantar el título.

En el primer tiempo el artillero fue controlado por la defensa venezolana, pese a que luchó y corrió por todo el frente de ataque.  Para la segunda mitad, Roque salió revolucionado. En el 46 estuvo a punto de abrir el marcador, pero el balón se le escapó entre las piernas frente al arco.

En el 49 llegó la conquista: le marcó a Marlon Gomes el espacio preciso por el que quería que le enviara el balón. El mediocampista entendió la seña y lo asistió magistralmente.

En la segunda parte (86) Pedrinho amplió la ventaja con un remate a ras de piso. Como es habitual, el capitán Andrey apareció en el marcador en el 90, pateando un balón en el área.

Brasil ha ganado cinco de los seis partidos que ha jugado en el torneo. Solo empató en la fase de grupos ante la anfitriona.

Venezuela no ha ganado ninguno y solo ha anotado tres goles, todos de penal de Brayan Alcócer. Los hombres de Ramon Menezes son líderes por mejor diferencia de goles pero con lo mismos puntos que Uruguay.