Palmeiras informó a la Confederación Brasileña de Fútbol que no cederá a los delanteros Endrick (recientemente fichado por Real Madrid) y Giovani a la selección que disputará el próximo Sudamericano sub-20, que será entre el 9 de enero y el 13 de febrero en Colombia.

Los dos jóvenes talentos del Verdao se sumarán a los entrenamientos de su club el 2 de enero, cuando empiece la pretemporada, y serán tenidos en cuenta por el entrenador portugués Abel Ferreira. A su entender, que vayan a la selección los perjudicará en el Paulistao, Copa Libertadores y Brasileirao.

Además de Endrick y Giovani, el seleccionador Ramón Menezes citó del Palmeiras al arquero Kaique, aunque en ese caso no hay objeción de parte del club e integrará el plantel.

Santos, por su parte, no cederá al volante Ángelo ni al ariete Marcos Leonardo, considerando la decisión del Palmeiras. La entidad peixe pretende el mismo trato para el goleador de 19 años que lleva ya 33 goles con el primer equipo y para el mediocampista que registra 97 partidos con sus 18 años recién cumplidos.

Al igual que Palmeiras, Santos no tiene problemas en ceder a otros jugadores, pero en el caso de Ángelo y Marcos Leonardo pretende retenerlos porque ya están afianzados como titulares en la formación titular.

Brasil integrará el grupo A, donde enfrentará a Perú el 19 de enero, a Argentina el 23, a Colombia el 25 y a Paraguay el 27. De clasificar al hexagonal final, pujará por uno de los cuatro cupos para el Mundial de Indonesia.