Se cerró la fase de grupos del Sudamericano sub 15 que se está disputando en Bolivia con la selección uruguaya teniendo jornada libre en la última fecha y a la espera de resultados que finalmente no se dieron, por lo que su participación se terminó el sábado con el triunfo 4-2 sobre Venezuela, único logrado en la competición.

Los celestes necesitaban que el lunes Brasil perdiera con Colombia y que Chile no le ganara a Venezuela, pero no se dio ninguno de esos resultados. Brasil empató 1-1 con Colombia, que ya tenía asegurada su clasificación como líder de la serie, y Chile goleó a Venezuela 3-0, por lo que se metió en semifinales conquistando la segunda posición.

Los dirigidos por Alejandro Garay debutaron igualando sin goles con Brasil, luego empataron 2-2 con Chile, perdieron 1-0 con Colombia y vencieron a Venezuela 4-2, por lo que quedaron cuartos en la serie con cinco unidades, las mismas que Brasil pero con peor saldo de goles. Venezuela fue última sin unidades, y clasificaron a semifinales Colombia con 10 y Chile con siete.

Por el grupo A, Perú terminó primero con 10 puntos y mejor saldo de goles que Argentina, que fue segunda también con 10, y más atrás quedaron Paraguay y Ecuador con cuatro y Bolivia en cero. En las semifinales del jueves, Perú enfrentará a Chile y Colombia a Argentina, y los ganadores dirimirán el título el sábado.