Contenido creado por Luis Diego Silva
Selección
En la orilla

Sudamericano sub-15: Brasil campeón tras vencer a Uruguay por penales

Brasil derrotó a Uruguay por penales en la final del Campeonato Sudamericano sub-15 de Colombia. Los celestes hicieron un buen partido e igualaron sin goles ante el único rival que los había vencido, pero no les alcanzó.

06.12.2015 20:47

Lectura: 3'

2015-12-06T20:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Uruguay 0 (4)- Brasil 0 (5)
Penales: Rodríguez (atajado); Vitinho (gol), Nápoli (desviado), Alan (gol), Torres (gol), Vinicius (atajado), González (gol), Wesley (gol), Elizalde (gol), Wandrew (desviado), Sanabria (gol), Víctor (gol), Neris (desviado), Clayton (gol)
Amonestados: 25' Medina (U), 25' Kazu (B), 31' Wesley (B), 39' Alan (B), 41' Iago (B), 42' Elizalde (U), 44' Brazao (B), 79' Wandrew (B)
Jueces: Gustavo Murillo (Colombia), Roberto Cañete (Paraguay) y Alexander León (Colombia)
Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, Colombia
Final del Sudamericano sub-15

Uruguay: Mauro Silveira; Edgar Elizalde, Jonathan González y Christian Luna; Mateo Sena (58' José Neris), Gastón Medina, Juan Sanabria, Ezequiel Mechoso (73' Nicolás García) y Gonzalo Nápoli; Owen Falconis (53' Santiago Rodríguez) y Facundo Torres. DT: Alejandro Garay

Brasil: Gabriel Brazao; Wesley, Clayton, Edu y Kazu; Iago (60' Víctor) y Wandrew; Vitinho, Alan y Vinícius Jr; y Denilson (70' Paulinho). DT: Guilherme Dalla Dea.

 

Los celestes comenzaron con más precauciones que en el 0-6 sufrido ante el mismo rival en la primera fase, y fundamentalmente con una alineación distinta; aquella vez hubo mayoría de suplentes.

La primera parte arrancó con los norteños siendo superiores y exigiendo a la figura de Uruguay, el arquero Mauro Silveira, mediante buenos remates de media distancia de Denilson y Wandrew.

Los celestes emparejaron el trámite antes del descanso, avisaron con un tiro libre de Facundo Torres que desvió el arquero y generaron un contragolpe muy claro que malogró Owen Falconis.

Sobre el cierre de la primera mitad hubo polémica; primero una fuerte falta del guardameta brasileño sobre Falconis fuera del área que fue amarilla y pudo ser roja, y de esa infracción un tiro libre ejecutado por Sanabria que tapó con el brazo Vinicius. El árbitro no pitó penal.

En la etapa complementaria retomó el control del partido Brasil, que creó la jugada más clara en una llegada por izquierda que definió Vinicius en posición inmejorable, encontrándose con una respuesta fenomenal del arquero charrúa.

El calor y el cansancio empezaron a jugar su partido en ambos equipos, por lo que el ritmo disminuyó. Brasil mantuvo la iniciativa pero sin peso en los últimos metros, donde fue bien neutralizado por la férrea línea de tres defensores uruguayos, por lo que la final llegó a los penales.

Uruguay marró sus primeros dos lanzamientos y Brasil parecía tener liquidada la serie, pero Silveira contuvo el disparo de Vinicius y Wandrew marró el quinto, por lo que empataron 3-3 al cabo de la serie de cinco. En el uno por uno, Neris falló por Uruguay el séptimo remate y el capitán Clayton lo aprovechó, sellando el título.

Montevideo Portal