Uruguay cerró su participación en el grupo B del Sudamericano femenino con derrota ante Colombia por 71-49, pese a ser muy competitivas en el primer tiempo, y ahora irán en busca del 5º puesto.

La celeste venía de caer con Chile y Brasil, por eso para este encuentro, Alejandro Álvarez modificó el quinteto inicial, saltando a la cancha con Florencia Niski, Luciana Chagas, Florencia Somma, Lucía Schiavo y Emilia Larre Borges. 

El primer cuarto fue mejor para Uruguay, jugando de igual a igual y ganándolo 18-16. Lo mismo sucedió en el segundo chico, pero esta vez las cafeteras tuvieorn mejor puntería y se fueron ganando al descanso por 33-31.

En el inicio de complemento, Uruguay se quedó sin anotación y sufrió un letal 12-1. Sobre el cierre se acercó, pero entró a los últimos diez minutos cayendo por 36-45. Finalmente, nada cambió y la diferencia fue clara.

Camila Kirschenbaum y Natasha Dolinsky fueron las más destacadas con 11 unidades cada una, mientras que Florencia Somma aportó 7 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias. De esta manera, Uruguay jugará la ronda del 5º al 8º puesto.