Uruguay no tuvo un buen comienzo, pero de a poco con Fitipaldo y Calfani tomando preponderancia en ofensiva, consiguió sacar una diferencia de 8 (23-15) al cabo de los primeros 10 minutos.

El ingreso de Newsome y buenos minutos de Parodi lastimando desde bloqueos directos, le dieron la máxima de 17 a Uruguay (37-20), dando la sensación de que la Celeste podía sacar una diferencia tranquilizadora de cara al segundo tiempo. La rotación y un mal cierre del primer tiempo, le permitieron a Perú descontar y evitar la goleada de cara al descanso largo.

Un arranque furioso de complemento de Uruguay, permitió cerrar el juego en solamente 2 minutos, ya que gracias a un parcial de 14-0 sacó la máxima de 28 (53-25). Aprovechándose de lanzamientos apresurados y mal tomados del seleccionado incaico, con Vázquez y Calfani llegando a definir de contraataque, la selección dirigida por Signorelli liquidó el encuentro llegando a tener 42 de ventaja en el tercer período.

El último cuarto estuvo totalmente de sobra en el juego, las diferencias se estiraron aún más y logró Uruguay redondear una victoria muy clara y contundente ante un rival muy débil. Este jueves a las 14:45 la Celeste cerrará su participación enfrentando a Chile para confirmar la clasificación a semifinales.

La figura celeste fue Mathías Calfani con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que lo acompañaron en el goleo Federico Haller con 15 unidades y Bruno Fitipaldo con 11 acompañados de 5 robos.