Barcelona de Guayaquil aplastó 3-0 a Alianza Lima de local en su estreno por la Copa Sudamericana, en duelo de equipos con entrenadores uruguayos. Ruben Israel dirige al elenco ecuatoriano y Guillermo Sanguinetti al peruano, que tuvo a Walter Ibáñez y Pablo Míguez jugando los 90 minutos y a Gabriel Costa siendo reemplazado a los 62’.

Cristian Penilla abrió el score a los 31’ con un gran derechazo desde el borde del área, el lateral Pedro Pablo Velasco aumentó a los 67’ con un remate a distancia tras una buena apilada y el debutante argentino Ismael Blanco cerró el score de cabeza a los 91’.

Otro entrenador uruguayo que ganó fue Pablo Repetto, en la victoria 1-0 de Independiente del Valle sobre Trujillanos de Venezuela a domicilio. Daniel Angulo a los 79’ hizo el único gol del conjunto ecuatoriano, que tuvo en sus filas a Cristian Núñez y Mario Rizotto todo el encuentro. El equipo que avance se medirá con Cerro Porteño o Rentistas.

También a domicilio fue la victoria de Caracas de Venezuela sobre Inti Gas de Perú por 1-0, gracias a un gol de Dani Cure, quien definió en posición adelantada sin que los árbitros se percataran. El ganador de esa serie chocará con Deportivo Capiatá o Danubio.

Por último, Universidad César Vallejo de Perú sorprendió a Millonarios venciéndolo 2-1 en Bogotá con dos goles de Andy Pando, quien aprovechó un grueso error del arquero Luis Enrique Delgado a los 2’ y aumentó de cabeza a los 40’. Descontó Fernando Uribe a los 45’ para los colombianos, que tuvieron a favor un penal mal pitado a los 94’. Sin embargo, se hizo justicia y el remate de Javier Reina dio en el caño.