La actividad de la Copa Sudamericana del miércoles se cerró bastante tarde, ya en la madrugada del jueves de nuestro país y sin sorpresas. Tras un arranque intenso con el triunfo de River Plate (ver nota) y el destaque de varios uruguayos (ver nota), dos conjuntos más confirmaron su clasificación a la siguiente fase de la competencia.

Lo hizo el Barcelona de Ecuador, a pesar de haber empatado sin goles ante Alianza Lima. El conjunto del uruguayo Ruben Israel había goleado de visitante en la ida por 3-0 al equipo de Guillermo Sanguinetti, y por eso le bastó con esta igualdad sin tantos.

Walter Ibáñez jugó los 90' en el club incaico que dirige el Topo, mientras que Gabriel Costa fue titular y salió a los 72'. Ocho minutos después se iba expulsado por doble amarilla el peruano Josimar Atoche, cuando la remontada de la serie ya era inviable.

El otro que confirmó su clasificación fue Atlético Nacional, que venció 1-0 a Deportivo La Guaira con un gol de Luis Ruiz y concretó un triunfo por 2-1 en el global. El gol de Ruiz llegó a los 53 minutos, cuando hacía un buen rato que el equipo de Medellín jugaba con 10 por la expulsión por roja directa de Alexander Mejía.

Barcelona jugará en la segunda fase con Libertad y Atlético Nacional con General Díaz.