Los equipos uruguayos están teniendo un buen desempeño en la actual Copa Sudamericana al conseguir un pleno de clasificaciones en los tres que ya vieron acción y el cuarto, Cerro, parece estar encaminado.

Liverpool fue quien rompió el hielo en la actual temporada y dio un avance de lo que vendría después, al vencer por 1-0 a Bahía con gol de Ignacio Ramírez y luego empatando 0-0 en el Franzini para cerrar la serie.

La nota más destacada la dio posteriormente River Plate que dejó por el camino al poderoso Santos de Jorge Sampaoli y donde juega además el celeste Carlos Sánchez.

Los dirigidos por Jorge Giordano igualaron sin goles en la ida jugada en la cancha de los violetas y dieron el gran batacazo de visitantes donde empató 1-1 en el Pacaembú con gol de Mauro Da Luz.

Los bohemios fueron los últimos en asegurar su pasaje a la segunda ronda de la Sudamericana tras derrotar en el Viera por 2-0 al peruano Sport Huancayo con goles de Damián Macaluso y Christian Bravo lo que dejó todo encaminado para la revancha.

Pero el aditivo fue que la misma se dio en los 3300 metros de altura incaica, un escollo que pudo salvar al igualar 1-1 con gol de Rodrigo Pastorini de penal.

El único equipo celeste que resta cerrar su pasaje es Cerro, que no pasa por un buen momento en el torneo local ya que está último, pero que en el cotejo de ida tras empatar 1-1 con UTC Cajamarca de Perú (gol de Rodrigo Izquierdo) tratará de imitar al resto de los equipos compatriotas cuando el 30 de abril se juegue el cotejo de vuelta.

Cabe destacar que Wanderers, River Plate y Liverpool ya llevan asegurados 675 mil dólares (300 mil por la primera ronda y 375 mil que cobraran por la segunda), además de la recaudación del duelo como local.