Contenido creado por Martin Fabregat
Fútbol Internacional
Cancha embarrada

Sudamericana: Sport Recife se hizo fuerte como local en un pésimo terreno ante Arsenal

Los brasileños se quedaron con el triunfo por 2-0 y viajan a Sarandí con todas las posibilidades de clasificar.

07.07.2017 08:31

Lectura: 3'

2017-07-07T08:31:00-03:00
Compartir en

El Sport Recife derrotó en la noche del jueves por 2-0 a Arsenal de Sarandí que solo se acordó de jugar al fútbol con el marcador en contra, en un partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los brasileños, sobre el papel favoritos, se mostraron más voluntariosos y consiguieron anotar en medio de un terreno de juego que estaba en pésimo estado, gracias a los dos tantos de André Felipe en la segunda mitad.

El césped del estadio Ilha do Retiro de Recife presentó un estado deplorable que se complicó aún más con la lluvia, lo que provocó constantes resbalones y errores inexplicables en los pases por parte de ambos equipos.

En la primera mitad el Sport Recife fue incapaz de materializar su monopolio con la posesión de la pelota, que por momentos llegó hasta el 75 %. La predisposición de los brasileños era atacar, dominaba la mitad de la cancha, pero en el momento en el que se aproximaban al arco de Pablo Santillo se les hacía imposible anotar.

El único que sobresalió en el conjunto dirigido por Grondona fue su arquero, que salvó dos ocasiones clarísimas de los locales, una por puros reflejos al bloquear con el pie un tiro a quemarropa desde el área chica y otra en una buena estirada.

La insistencia del Sport no disminuyó en la reanudación y en el minuto 54 encontraron premio a través de André Felipe, quien anotó el primer gol con la rodilla y puso así justicia en el encuentro.

Tras el tanto local, a Grondona le llegó el apuro y realizó los tres cambios en un plazo de catorce minutos cambiando por completo el esquema al sacar dos volantes y un defensa por tres jugadores de corte ofensivo.

El tiro le salió por la culata al técnico porque rompió por completo el bloque y dejó grandes espacios en el medio. Los agujeros en la medular los aprovecharon los locales para dar otro golpe en una gran jugada colectiva entre Everton Felipe, Eugenio Mena, que había llegado desde el banco, y André Felipe, quien definió por segunda vez en la noche.

El 2-0 le da tranquilidad a los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo para afrontar el partido de vuelta, en Buenos Aires el próximo 27 de juilo.

EFE l Montevideo Portal