San Lorenzo derrotó este jueves por 1-0 a São Paulo en un intenso encuentro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Nuevo Gasómetro, de Buenos Aires. Con un tanto convertido por el paraguayo Adam Bareiro (51'), el Ciclón, dirigido por Rubén Darío Insúa, se alistará de cara a la revancha del próximo jueves en el estadio Morumbí.

La primera etapa fue de estudio para ambos equipos, pero con un dominio territorial de dominio del balón para los conducidos por Dorival Silvestre Júnior. Con un desnivel por los laterales con Rafinha y Caio Paulista, San Lorenzo apostó por el repliegue de sus líneas para buscar una contra para abastecer a Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

En el inicio del segundo tiempo llegó un centro de Agustín Giay para que Gonzalo Maroni la bajara de cabeza para la llegada del paraguayo Adam Bareiro para empujar el balón de cara a la portería rival y dejar sin opciones a Rafael. São Paulo reaccionó luego del gol recibido y empezó a buscar con desesperación el empate con una jugada clara que tuvo en la cabeza de Jonathan Calleri que hizo lucir a Agustín Batalla, uno de los mejores porteros sudamericanos de este 2023.

En los minutos finales, el conjunto paulista apostó a los centros de Caio Paulista, más los ingresos de Alexandre Pato y Michel Araújo pero San Lorenzo con más garra y entrega que ideas futbolísticas resistió cada embate de la visita. De esta manera, San Lorenzo se quedó con el triunfo y llegará mejor perfilado al partido de vuelta, que se disputará el próximo 10 de agosto en el estadio Morumbí, que tendrá mayor exigencia para el Tricolor Paulista.