El plantel de Peñarol viajó este martes de mañana en vuelo chárter con 23 futbolistas rumbo a Lima para su partido del miércoles a las 19:15 horas frente a Sporting Cristal, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La novedad en la convocatoria es la presencia de los tres nuevos; los defensores Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos, y el delantero Ruben Bentancourt. Además, vuelve a la convocatoria tras ser baja por lesión Jesús Trindade y no aparece el argentino Damián Musto por estar suspendido.

El equipo tiene una sola duda y es en el lateral izquierdo. Si bien Valentín Rodríguez se quedó con el puesto desde la partida de Joaquín Piquerez, Ramos impresionó bien en los entrenamientos y tiene mayor vocación defensiva, por lo que podría meterse en el equipo desde el arranque.

Los 11 para enfrentar al campeón peruano serían Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Rodríguez o Ramos; Jesús Trindade y Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini y Facundo Torres; y Agustín Álvarez Martínez.

Completan la delegación el arquero Neto Volpi, los defensores Maximiliano Pereira, Juan Acosta, Agustín da Silveira y Edgar Elizalde, los mediocampistas Agustín Álvarez Wallace, Franco Martínez y Máximo Alonso, y los delanteros Cristian Olivera, Ariel Nahuelpán y Ruben Bentancourt.

El arbitraje estará a cargo de los brasileños Wilton Sampaio, Fabricio Vilarinho, Bruno Boschilia y Wagner Magalhaes, y los encargados del VAR serán los también brasileños Rafael Traci y Pericles Bassols.