Once Caldas clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer a Huracán 3-1 a domicilio, luego de haberle ganado 1-0 en el encuentro de ida. El conjunto colombiano espera por Independiente del Valle o Mushuc Runa.
Tras un gol anulado por bando por fuera de juego, el equipo argentino se adelantó en el tanteador a los 39’ mediante un tiro penal. Juan Cuesta bajó a Juan Bizans en el área y Matko Miljevic transformó la pena máxima en gol.
La alegría le duró apenas un minuto al Globo. A los 40’ igualó Dayro Moreno de cabeza, gracias a un centro preciso de Michael Barrios luego de eludir al arquero. Por si fuera poco, a los 45’ fue expulsado vía VAR Bizans en Huracán por un codazo sobre Cuesta.
El partido se le hizo cuesta arriba a Huracán, más cuando a los 65’ Michael Barrios metió el segundo gol de Once Caldas. De inmediato Miljevic tomó del cuello a Mateo García y se ganó la tarjeta roja, dejando con nueve hombres al elenco dirigido por Frank Kudelka.
A los 88’, ya con Huracán totalmente volcado al ataque, Dayro Moreno metió el tercer gol de Once Caldas, que tuvo más de una oportunidad para hacer el cuarto en el tiempo adicionado.