Cinco partidos correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana se disputaron este miércoles, con presencia uruguaya en cuatro de ellos. La excepción fue el 1-1 entre General Caballero de Paraguay y Deportivo La Guaira por el grupo G, que empezó el martes con el 2-1 de Ceará sobre Independiente.

Por el E, el Inter de Porto Alegre de Alexander Medina empató 2-2 en su visita al 9 de Octubre de Ecuador, pese a que al cabo del primer tiempo ganaba 2-0 con goles de Mauricio a los 25’ y Wesley Moraes a los 26’. Bruno Méndez jugó los 90 minutos y Carlos de Pena debutó haciendo su ingreso a los 72’.

Pero el local, que contó con Darwin Torres hasta los 17’, cuando salió sentido, igualó gracias a un doblete de otro uruguayo que jugó todo el encuentro. El ex River Plate Mauro da Luz descontó a los 58’ de cabeza y empató a los 75’ por la misma vía. Fue el primer partido de la historia del 9 de Octubre por la Copa Sudamericana.

Otro jugador uruguayo que convirtió fue Miguel Merentiel para Defensa y Justicia, que venció al Antofagasta de Chile 3-1 a domicilio por el grupo F. Walter Bou abrió el score a los 10’, Nicolás Tripichio aumentó a los 29’ y el sanducero Merentiel liquidó el pleito a los 57’, tres minutos antes de ser sustituido. Descontó Marco Collao a los 83’.

Por el H, Leandro Zazpe se metió un gol en contra a los 73’ para sellar el 3-0 sufrido por Oriente Petrolero visitando a Fluminense, en un partido donde jugaron los 90 minutos tanto Zazpe como Hugo Dorrego en el conjunto boliviano. Cris Silva a los 30’ y Jhon Arias a los 39’ convirtieron para el elenco carioca.

Por el mismo grupo, Unión y Junior empataron 1-1 en duelo de uruguayos. Federico Vera abrió el tanteador a los 2’ para el local, que tuvo a Santiago Mele en el arco y a Diego Polenta en el banco de relevos, pero cuatro minutos después igualó el propio Vera en contra para el elenco de Sebastián Viera, quien disputó los 90’.