Estudiantes de La Plata goleó a Barcelona de Guayaquil 4-0 en la vuelta de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, por lo que avanzó con un global de 5-2. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez será rival de Goiás de Brasil.

La gran figura de la noche fue el uruguayo Mauro Méndez, autor de dos goles y una asistencia. El primero fue a los 6’, cuando capturó un rebote en el área a la salida de un córner y facturó de derecha.

A los 19’ volvió a aparecer el ariete formado en Wanderers, quien le puso la cabeza a un centro potente de Leonardo Godoy desde la derecha y batió al arquero Javier Burrai.

Benjamín Rollheiser metió el tercero con un buen zurdazo desde el borde del área a los 38’ y Guido Carrillo cerró el tanteador a los 48’ con toque corto en el área chica aprovechando un centro bajo de Méndez, quien fue sustituido y ovacionado a los 64’.

Bruno Piñatares jugó los 90 minutos, Carlos Rodríguez entró a los 57’ y Agustín Rodríguez fue suplente en el equipo perdedor, que contó con el debut de Diego López como director técnico.