.
Sebastián Viera marcó un golazo de tiro libre para Junior de Barranquilla, que venció a Deportivo Lara 2-1 y avanzó en la Copa Sudamericana. También clasificaron Bolívar y el Emelec de Alfredo Arias.
Junior ya tenía la llave resuelta desde el partido de ida, dado que ganó 3-1 en Venezuela. En la revancha, buscando confirmar la clasificación, ganó 2-1 como local. Edison Toloza abrió el score a los 44’ y el arquero uruguayo Sebastián Viera aumentó de tiro libre a los 52’. Descontó César González.
Junior espera por el vencedor del cruce que esta noche dirimirán Plaza Colonia y Blooming, que en la ida terminó con triunfo 1-0 del elenco boliviano en Santa Cruz de la Sierra.
También este martes, un rato antes de la clasificación de Wanderers por penales ante O’Higgins y de la eliminación de Peñarol a manos de Sportivo Luqueño, Bolívar dio vuelta su serie ante Universidad de Concepción y lo goleó 3-0 en la altura La Paz, luego de caer 2-0 en Chile. Juan Eduardo Fierro a los 4’, Gastón Cellerino a los 10’ y otra vez Fierro a los 87’ le dieron la clasificación al conjunto celeste, que chocará con Atlético Nacional de Medellín.
Por último, el Emelec de Alfredo Arias cumplió con el trámite y venció al Universitario de Lima 3-0, luego de haberle ganado 3-1 a domicilio, y espera por Deportivo La Guaira o Tolima. Fernando Giménez a los 22’, Denis Stracqualursi de penal a los 38’ y Ángel Mena a los 69’ anotaron para el equipo de Guayaquil, y a los 33’ Hernán Rengifo puso el 1-1 parcial para los peruanos, que contaron con el zaguero uruguayo Diego Rodríguez.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%