.

Sebastián Viera marcó un golazo de tiro libre para Junior de Barranquilla, que venció a Deportivo Lara 2-1 y avanzó en la Copa Sudamericana. También clasificaron Bolívar y el Emelec de Alfredo Arias.

Junior ya tenía la llave resuelta desde el partido de ida, dado que ganó 3-1 en Venezuela. En la revancha, buscando confirmar la clasificación, ganó 2-1 como local. Edison Toloza abrió el score a los 44’ y el arquero uruguayo Sebastián Viera aumentó de tiro libre a los 52’. Descontó César González.

Junior espera por el vencedor del cruce que esta noche dirimirán Plaza Colonia y Blooming, que en la ida terminó con triunfo 1-0 del elenco boliviano en Santa Cruz de la Sierra.

También este martes, un rato antes de la clasificación de Wanderers por penales ante O’Higgins y de la eliminación de Peñarol a manos de Sportivo Luqueño, Bolívar dio vuelta su serie ante Universidad de Concepción y lo goleó 3-0 en la altura La Paz, luego de caer 2-0 en Chile. Juan Eduardo Fierro a los 4’, Gastón Cellerino a los 10’ y otra vez Fierro a los 87’ le dieron la clasificación al conjunto celeste, que chocará con Atlético Nacional de Medellín.

Por último, el Emelec de Alfredo Arias cumplió con el trámite y venció al Universitario de Lima 3-0, luego de haberle ganado 3-1 a domicilio, y espera por Deportivo La Guaira o Tolima. Fernando Giménez a los 22’, Denis Stracqualursi de penal a los 38’ y Ángel Mena a los 69’ anotaron para el equipo de Guayaquil, y a los 33’ Hernán Rengifo puso el 1-1 parcial para los peruanos, que contaron con el zaguero uruguayo Diego Rodríguez.

Más de Fútbol Internacional
Adelante

Adelante

Se van acomodando

Se van acomodando

Éxodo oriental

Éxodo oriental

Con una misión

Con una misión