Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Por la mínima

Sudamericana: Defensa y Justicia y Fortaleza ganaron de visita, y Corinthians como local

El equipo argentino venció a Emelec 2-1 y el brasileño a Libertad 1-0. Además, el Timão remontó ante Newell’s en San Pablo.

02.08.2023 08:02

Lectura: 2'

2023-08-02T08:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tres partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputaron este martes, y se registraron dos triunfos visitantes y uno locatario, y presencia de futbolistas uruguayos en todos los duelos.

En primer turno, Fortaleza de Brasil le ganó a Libertad de Paraguay 1-0 en Asunción con gol de José Welison a los 20’, cuando conectó un buen zurdazo en el área tras desborde de Guilherme. Martín Silva jugó todo el partido en el arco del conjunto local, que tuvo a Camilo Mayada en el banco de suplentes.

Más tarde, Defensa y Justicia le ganó a Emelec 2-1, de atrás y a domicilio. Bryan Carabalí adelantó a los ecuatorianos a los 5’ con un imponente remate a distancia, pero Nicolás Fernández igualó a los 87’, pese a pensar que estaba en offside, y Gastón Togni selló la remontada a los 91’ para el conjunto argentino.

Diego García jugó los primeros 63 minutos en conjunto locatario. Por la visita, Agustín Sant’Anna estuvo en cancha los 76 iniciales y fue suplente el arquero Cristopher Fiermarín, quien por primera vez se vio a la orden del entrenador Julio Vaccari.

Por último, Corinthians le ganó a Newell’s Old Boys 2-1 en San Pablo, también remontando el resultado. Marcos Portillo a los 49’ adelantó al conjunto rosarino, pero Yuri Alberto empató de penal a los 67’ y Wesley Gassova metió el segundo ocho minutos más tarde.

Bruno Méndez jugó todo el partido en filas del Timão y por la visita entró a los 84’ Armando Méndez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy