Boca Juniors empató con Fortaleza 1-1 en La Bombonera por la quinta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana y quedó segundo con ocho puntos, a dos de los brasileños, que en la última fecha recibirán al eliminado Sportivo Trinidense. Los xeneizes serán locales ante Nacional de Potosí, que tiene siete y buscará dar la sorpresa.

El conjunto argentino abrió la cuenta a los 55’, cuando una gran combinación entre Kevin Zenón y Lautaro Blanco por izquierda terminó en centro bajo del lateral, y la aparición de Edinson Cavani en el área chica para empujar la pelota a la red con el pie izquierdo.

Mereció más Boca, que tuvo a Cavani y Miguel Merentiel jugando todo el partido, pero en un descuido se lo empató Kervin Andrade a los 90’, para mantener a Fortaleza en primer lugar y a un paso de los octavos de final. De ser segundos, los xeneizes tendrán que jugar 16º de final ante uno de los terceros de la Copa Libertadores.

En el A, Always Ready lidera con 11 unidades, tras empatar 2-2 en su visita a César Vallejo de Perú, que sumó su primer punto. En la última etapa, el equipo boliviano buscará asegurar el primer lugar en Colombia ante Independiente Medellín, que está segundo a un punto.

Belgrano derrotó a Real Tomayapo de Bolivia 1-0 como local con un golazo de Juan Martín Velázquez a los 14’ y manda con nueve puntos en el grupo C, que tiene a Delfín segundo con cinco y un partido pendiente y a Inter de Porto Alegre tercero con cinco y dos partidos menos. Los bolivianos marchan últimos con un punto.

En el G ya se definió todo. Lanús, con los uruguayos Gastón Pérez y Luciano Boggio en el banco de suplentes, aseguró el primer lugar con 13 unidades al golear 5-0 en su casa a Metropolitanos de Venezuela, que tuvo a Álvaro Villete en el arco y que todavía no sumó. Cuiabá de Brasil es segundo con nueve, tras igualar 1-1 de local con Deportivo Garcilaso, que está tercero con cinco y tuvo a Luis Urruti los primeros 66 minutos.