Fluminense derrotó al América de Cali 2-1 como visitante por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Pascual Guerrero, donde un blooper del defensor local Yerson Candelo abrió el tanteador a los 7’ para los brasileños.
El equipo tricolor aumentó la diferencia a los 15’ gracias a Agustín Canobbio, quien madrugó al defensor escarlata Jean Carlos Pestaña y batió al arquero Jorge Soto con un potente zurdazo que se metió junto al ángulo. El uruguayo jugó los primeros 78 minutos, y a los 68’ ingresó su compatriota Facundo Bernal.
Un zurdazo bajo de Cristian Barrios redujo la diferencia a los 93’ en la serie que definirá el rival de Lanús o Central Córdoba.
Independiente del Valle le ganó a Mushuc Runa 1-0 como local con gol del ex Defensor Sporting y Deportivo Maldonado Claudio Spinelli a los 19’. Bryan Bentaberry y Rodrigo Formento jugaron los 90 minutos, y Joaquín Vergés el primer tiempo en el equipo perdedor, que buscará dar vuelta la serie que definirá el oponente de Once Caldas o Huracán.