FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Boston River y su golero, Bruno Antúnez, fueron protagonista de la aplicación por primera vez en competencias Conmebol de la medida impuesta por la International Football Association Board (IFAB) para castigar a los arqueros que retengan la pelota en sus manos por más de ese tiempo.
La nueva reglamentación impulsada por FIFA y adoptada por el fútbol sudamericano en Libertadores y Sudamericana, destaca lo siguiente: Si el arquero tiene en sus manos la pelota durante ocho segundos, el árbitro pitará un córner.
¡PRIMER CÓRNER POR LOS 8 SEGUNDOS! ??
— DSPORTS (@DSports) April 8, 2025
?? Bruno Antúnez tardó en soltar la pelota y el árbitro marcó tiro de esquina para Independiente.
CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS | #Sudamericana pic.twitter.com/iZRj6PLrW3
Eso sucedió en el duelo del Sastre con Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América, ya que cuando trascurrían 35’ Antúnez tomó la pelota y el árbitro brasileño Bruno Arleu comenzó el conteo, hasta sancionar la pena indicando el tiro de esquina.
Para suerte del equipo uruguayo el mismo no pasó a mayores y pudo repeler para sostener el resultado, pero viviendo una experiencia inédita en el continente.
Es necesario recordar que antes, cada vez que un arquero retenía por más de seis segundos la pelota, era castigado con un tiro libre indirecto a favor del equipo rival. Aunque prácticamente nunca se aplicaba.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]