Atlético Mineiro le ganó a Independiente del Valle 3-1 como local por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, redondeó un global de 4-2 en la serie y clasificó a la final del 22 de noviembre en Asunción, donde se medirá con Lanús o Universidad de Chile.
El equipo dirigido por Jorge Sampaoli abrió el tanteador a los 36’, cuando tras un cúmulo de rebotes y errores del fondo visitante apareció Dudú para poner la pelota en el área chica y Guilherme Arana la mandó a la red.
Siete minutos después, aumentó el conjunto de Belo Horizonte con un golazo. Dudú encaró en vertical, se sacó dos jugadores de encima y habilitó en profundidad a Bernard, quien definió con sutileza ante la salida del arquero argentino Guido Villar.
Claudio Spinelli anotó para Independiente del Valle a los 63’, capitalizando una floja respuesta del arquero Everson, pero a los 73’ Hulk liquidó el pleito tras aprovechar un envío largo del paraguayo Junior Alonso y un nuevo error de la retaguardia ecuatoriana.
El segundo finalista se definirá este jueves a partir de las 19 horas en Buenos Aires, donde Lanús recibirá a Universidad de Chile. En la ida, empataron 2-2 en Santiago.