Contenido creado por Andrés Cottini
Curiosidades
Llena de historia

Subastarán en Miami camiseta de Nacional datada del período entre 1904 y 1909.

La subasta tendrá la camiseta de Nacional, la más antigua no restaurada de que se tiene noticia, valorada entre 10.000 y 15.000 dólares.

11.05.2018 18:49

Lectura: 2'

2018-05-11T18:49:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Doscientos objetos relacionados con el fútbol, como camisetas usadas por Pelé y Diego Armando Maradona, serán subastados "online" el 30 de junio para "posicionar y reivindicar las leyendas latinoamericanas", dijo Ariel González, de la empresa Futbolasta.

Los artículos, entre ellos camisetas, banderines, medallas, trofeos, balones y chapiones de fútbol cuentan con certificados de autenticidad y se pueden ver físicamente hasta el 28 de junio en la sede en Miami Beach de la empresa de subastas.

Organizada cronológicamente, según informa González, la oferta comienza con la camiseta más antigua no restaurada de que se tiene noticia, una de seda que perteneció al Club Nacional de Montevideo (valorada entre 10.000 y 15.000 dólares), datada entre 1904 y 1909.

Culmina con una del vestuario oficial del jugador argentino Lionel Messi para la Copa América Centenario 2016, celebrada en Estados Unidos.

González destaca como "muy interesante" la camiseta que utilizó el brasileño Pelé (Edson Arantes do Nascimento) en los partidos amistosos previos al Mundial de Chile de 1962.

"Es la primera en el mundo en llevar un sponsor (patrocinador) previo a un mundial. Café do Brasil hizo el sponsor", apunta el fundador de Futbolasta, que ya en febrero del año pasado hizo su primera subasta con características similares.

Otra curiosidad de esta partida es la primera camiseta utilizada por la selección mexicana en un Mundial, en el primero del mundo, en 1930. "Toda una reliquia", apunta.

"Fue adquirida a través de los hermanos Juan y Mario Evaristo, que jugaron con la selección argentina", agregó González.

FútbolUy l EFE

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy