El encuentro amistoso que disputaron las selecciones Sub-23 de Alemania y Honduras de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no terminó de la mejor forma. Porque a los 87', los alemanes dejaron la cancha por presuntos insultos raciales a uno de sus compañeros: Jordan Torunarigha, de 23 años.

El futbolista del Hertha Berlín, de ascendencia nigeriana, habría recibido insultos raciales, por parte, de algunos integrantes de la selección hondureña. Los futbolistas y todo el cuerpo técnico alemán decidieron irse por lo que el encuentro terminó 1-1 a los 87'.

?? The game has ended 5 minutes early with the score at 1-1. The Germany players left the pitch after Jordan Torunarigha was racially abused.#WirfuerD #Tokyo2020 pic.twitter.com/D85Q63Ynr9

— Germany (@DFB_Team_EN) July 17, 2021

"La Federación Hondureña sobre el tema expresa que la situación pasa por un mal entendido en el terreno de juego", aseguró la selección hondureña Sub-23 que participara en los JJOO a través de su cuenta de Twitter.

?? Juego Finalizado al 87' por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista de parte de un seleccionado hondureño.

La @FenafuthOrg sobre el tema expresa que la situación pasa por un mal entendido en el terreno de juego.#FENAFUTH pic.twitter.com/6UGngnsUDH

— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) July 17, 2021

Stefan Kuntz, director técnico de la selección alemana, habló sobre el tema: "Cuando uno de nuestros jugadores recibe insultos racistas, seguir jugando no es una opción. Jordan estaba terriblemente molesto porque dijo que lo insultaban repetidamente de manera racista. Hicimos contacto visual el uno con el otro y para nosotros estaba claro: esto viola nuestros valores, no podemos tolerar eso ".

El entrenador reconoció que el seleccionado hondureño se acercó a pedir disculpas: "Después de que la situación se calmase un poco, toda la escuadra de Honduras se acercó a nosotros en el banquillo y se disculp. Ese fue el final del tema para nosotros".