“Pudimos haber logrado una diferencia mayor, pero vamos de menos a más. Nos repusimos del golpe duro del otro día”, dijo Juan Verzeri al cabo del partido que terminó con victoria 2-0 de la selección uruguaya sub 20 sobre Nueva Zelanda por la segunda fecha del grupo F del Mundial de Turquía.
“Nos vamos aclimatando al ritmo. Tuvimos que jugar con una sensación térmica muy alta”, agregó el entrenador celeste, quien relacionó ese aspecto con la salida de Giorgian De Arrascaeta a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando en su lugar colocó a Sebastián Cristóforo.
“Se vio que por haber jugado el partido anterior completo a un ritmo muy alto, y con el partido de hoy, con la intensidad que le puso para desmarcarse ante un rival que se cerró muchísimo, se cansó mucho”, dijo en relación al autor del primer gol uruguayo, y agregó de cara al próximo partido que “tenemos a Uzbekistán muy visto y viene haciendo las cosas muy bien”.
El propio De Arrascaeta explicó a Sport 890 que “salí por decisión del técnico”, aunque reconoció que lo hizo “con un dolor en la espalda. En el entretiempo le dije al doctor que me parecía que estaba un poco cargado”, explicó el mediocampista ofensivo de Defensor Sporting, quien cree que “ellos se pararon bien atrás y nosotros tuvimos que circular la pelota”.
“El objetivo era manejar la pelota porque sabíamos que el rival no presionaba mucho. Por suerte se dio el gol temprano y nos dio la oportunidad de hacerlo más tranquilos”, declaró Gastón Silva, coincidiendo en que “en el primer tiempo ellos se cerraron muy bien atrás y nos costó encontrar los espacios. En el segundo, el ingreso de Felipe nos dio más juego aéreo y por suerte se nos dio ese segundo gol”.
“Estamos buscando partido a partido mejorar el nivel colectivo e individual, y por suerte se va dando. Con el paso de los partidos ganamos en confianza y vamos mejorando”, agregó Gastón Silva, otro de los juveniles violetas que tiene el equipo, y su compañero Federico Gino consideró que “hay un potencial enorme. Si nos podemos juntar todos de la manera que pensamos, podemos llegar lejos. Hoy fue un partido tranquilo y de a poco nos vamos soltando”.