Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Su mejor versión

Sub 20: Uruguay 4- Uzbekistán 0

La selección uruguaya sub 20 goleó a Uzbekistán 4-0 en Antalya en el cierre del grupo F del Mundial de Turquía con goles de Federico Gino, Nicolás López, Giorgian De Arrascaeta y Ruben Bentancourt. Los dirigidos por Juan Verzeri enfrentarán a Nigeria el próximo martes a las 15 horas de Uruguay por octavos de final.

29.06.2013 13:52

Lectura: 4'

2013-06-29T13:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay 4- Uzbekistán 0
Goles: 37' Gino, 47' López, 63' De Arrascaeta y 77' Bentancourt
Amonestados: 40' Yusupov, 53' Masharipov, 88' Gino
Jueces: Viktor Kassai, Eros Gabor e Istvan Albert (húngaros)
Akdeniz Universitesi Stadyumu de Antalya
Mundial sub 20, fecha 3 del grupo F

Uruguay: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, José María Giménez (80' Emiliano Velázquez), Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Federico Gino y Sebastián Cristóforo (79' Gonzalo Bueno); Leonardo Pais, Giorgian De Arrascaeta (66' Ruben Bentancourt) y Diego Laxalt; y Nicolás López. Entrenador: Juan Verzeri.

Uzbekistán: Omonov; Shamsiddinov, Yuldashev, Rakhmanov y Kozak; Sabirkhodjaev (77' Urinboev) y Yusupov (Sergeev); Makhsatalliev, Ubaydullaev y Turopov; y Iskandarov (34' Masharipov): Entrenador: A.Musaev.

La selección uruguaya redondeó su mejor actuación en lo que va del Mundial sub 20 frente a Uzbekistán y se quedó con un triunfo contundente que dejó asegurada la clasificación a octavos de final. Si bien a los dirigidos por Juan Verzeri les servía el empate para acceder a la siguiente ronda, salieron decididos a llevarse los tres puntos desde el primer minuto y concretaron así la obtención del segundo lugar de la serie por detrás de Croacia, que le ganó a Nueva Zelanda 2-1.

De inicio, más allá de un error de Gastón Silva que pudo costar un gol, de no ser por la aparición del arquero De Amores, los celestes fueron superiores a partir de la presión en campo rival. Uruguay se mostró intenso en el primer tiempo, recuperó balones más allá de la mitad de la cancha y le sacó el esférico a un equipo que se había caracterizado por tenerlo más que sus rivales en los dos partidos anteriores.

La Celeste mejoró a la hora de la distribución y generalmente tuvo más el balón que su rival. A partir de esa premisa controló el trámite el combinado charrúa, que avisó con un par de zurdazos cruzados del Diente López que se fueron desviados, y concretó a los 37 minutos. Cristóforo, de gran rendimiento en el mediocampo, robó la pelota y cedió para Federico Gino, quien batió la estirada del arquero uzbeco con un remate bajo y bien esquinado desde afuera del área.

Con ese tanto parecía justo el 1-0 al descanso, y tras el mismo se liquidó el pleito. Otra vez Cristóforo robó en campo rival y asistió a De Arrascaeta, quien habilitó a Nicolás López con un gran pase para que el de la Roma definiera al arco vacío tras eludir al arquero. Por si ese 2-0 a los 2’ del complemento fuera poco, López, la figura de la cancha, se puso la pilcha de pasador y dio las dos asistencias de los goles restantes; primero a De Arrascaeta y luego a Ruben Bentancourt.

Ya sin la intensidad ni el desgaste físico del primer tiempo, el equipo de Verzeri seguía controlando a gusto el trámite ante un equipo que llegó clasificado a la última fecha y que un buen rato antes de cerrarse el partido tiró la toalla. La superioridad uruguaya fue clara y llegaron los cambios para regular energías y empezar a pensar en el cruce de octavos de final del martes a las 15 horas de Uruguay frente a Nigeria en Estambul. El ganador de ese duelo se cruzará en cuartos de final con España o alguno de los terceros.

Montevideo Portal