La selección sub-20 de Uruguay disputó su primer partido amistoso en suelo neozelandés esta madrugada y perdió 1-0 frente a Panamá, que al igual que los celestes está en el tramo final de su preparación para el Mundial de la categoría.

El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Gower Park de la ciudad de Hamilton y el único gol llegó en el minuto 82 por obra del defensor Fidel Escobar, que le dio a su equipo su tercera victoria al hilo en amistosos. Antes perdió 2-1 con Nueva Zelanda, goleó 6-1 a Australia (que no jugará el Mundial) y venció 1-0 a Qatar (que sí lo jugará).

Uruguay formó con Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos y Mathias Suárez; Nahitan Nández y Mauro Arambarri; Facundo Castro, Gastón Pereiro y Kevin Méndez; y Jaime Báez.

El próximo amistoso de los celestes será este domingo frente a Ucrania, y el debut por el Mundial el domingo 31 de mayo a la 1 de la marugada frente a Serbia. Los siguientes rivales serán México y Malí. Panamá, por su parte, hará su estreno con Argentina y después se medirá con Ghana y Austria.