Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
La muralla

Sub-20: Sebastián Boselli, el patrón de una defensa que sueña en grande en el Mundial

“Me ilusiona que llegue el gol de cualquiera de mis compañeros que nos permita llegar a la gran final”, dijo el zaguero de Defensor.

07.06.2023 18:01

Lectura: 3'

2023-06-07T18:01:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

El defensa de la selección uruguaya sub-20 Sebastián Boselli se refirió al duelo semifinal ante Israel del Mundial de la categoría, que se jugará este jueves desde las 14:30 horas en La Plata, y mencionó: “Vamos a plantear lo nuestro”.

Boselli, en charla con FútbolUy, comenzó analizando al rival: “Ellos fueron segundos en Europa, siempre supimos que es un cuadro importante que tiene buenas cosas y lo demostró. Que haya sacado a Brasil, quizás, generó mucho ruido, pero nosotros estamos bien y tranquilos con eso”.

Sobre la lesión y ausencia de Mateo Ponte en el lateral, confesó: “Al principio fue un bajón, pero estamos convencidos que hay muchos compañeros que pueden cumplir esa función y lo harán igual y mejor, eso nos da calma”.

“Trabajamos muy bien como equipo”, dijo al hablar del gran rendimiento defensivo, y agregó: “Tenemos gente arriba que colabora mucho y el equipo es aplicado”.

En cuanto al poderío ofensivo de los israelíes, comentó: “Hemos enfrentado a varios tipos de delanteros, no solo en el Mundial sino también en el Sudamericano, y tenemos las cualidades para defender a cualquiera de ellos”.

El camino

El jugador de Defensor Sporting, al ser consultado si sueña con anotar el gol de la clasificación, expresó: “No sueño con el mío en particular, sueño con el gol de cualquiera de mis compañeros que nos permita llegar a la final”.

También habló de un terreno de juego que no estará en las mejores condiciones: “La realidad es que estamos acostumbrados a canchas peores, desde chicos jugamos en lugares de mucho menos nivel y nunca nos hemos quejado. Vamos a intentar jugar igual, con lo nuestro”.

Tampoco eludió hacer referencia a los rumores de una salida a River Plate argentino, con lo que fue claro: “Si te digo que no escuché y te genera un poco de ansiedad, sería mentira. Lo cierto es que nada me saca de foco de este partido”.

“El Sudamericano me cambió la vida drásticamente. Comencé a ser tomado en cuenta en mi club de manera diferente, tener más minutos. Es algo increíble”, dijo, y cerró hablando de la repercusión que se está generando en Uruguay: “Genera mucho orgullo, alegría y una emoción enorme. El apoyo es increíble y lo estamos disfrutando”.

Por Gonzalo de León