La segunda fecha del grupo A del Mundial sub-20 de Corea del Sur dejó al dueño de casa clasificado, sumándose a Venezuela como la segunda selección que se mete en la segunda ronda. Los anfitriones doblegaron 2-1 a Argentina, que ahora sólo puede aspirar a ser uno de los cuatro mejores terceros.

Seung-Woo Lee abrió el score para los asiáticos a los 18’ tras notable apilada y mejor definición de pierna izquierda ante la salida del arquero Petroli. Precisamente Petroli fue protagonista en el segundo gol surcoreano, ya que cometió penal sobre Young-Wook Cho y el que lo capitalizó fue Seung-Ho Paik.

El elenco albiceleste descontó a los 50’ por obra de Marcelo Torres tras notable habilitación entre líneas de Santiago Colombatto, pero no alcanzó. Los dirigidos por Claudio Úbeda sitiaron a su rival sobre su arco y machacaron hasta el final, aunque sin puntería en los metros finales.

Por el mismo grupo empataron 1-1 Inglaterra y Guinea a primera hora, por lo que los ingleses llegaron a cuatro unidades y están a dos de Corea del Sur. El combinado africano tiene un punto y cierra en cero Argentina, que debe vencer a Guinea en la última fecha y esperar resultados de otras series para avanzar de fase.