Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Chicos de ilusión gigante

Sub-20: “Soñamos con lograr cosas grandes para Uruguay”, dijo Santiago Mele

“El tema del record no me quita el sueño”, dijo el guardameta, y recordó que “haber sido campeones sudamericanos no garantiza nada”.

01.06.2017 10:45

Lectura: 3'

2017-06-01T10:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Santiago Mele está a 52 minutos de romper el récord de imbatibilidad en mundiales sub-20 que ostenta Fernando Álvez en el arco de la Celeste. La marca del ex guardameta data de 1979, cuando el primer tanto del Mundial de Japón lo recibió a los 52’ de la semifinal con Argentina. Antes pasaron cuatro encuentros sin goles en contra.

El arquero de Fénix es consciente de esta posibilidad, pero ni siquiera piensa en eso. “No es algo que me quite el sueño, aunque si pasa lo voy a disfrutar mucho porque es lindo jugar partidos mundialistas y que no te conviertan. Lo importante es que el equipo gane y tratar de aprovechar esta experiencia para enriquecerme”, comentó al programa Buen día Uruguay, de Monte Carlo TV.

“Es fundamental el trabajo de todo el equipo para eso. Fabián (Coito) deja en claro el compromiso que debe haber en la cancha, y se ve reflejado desde el primer delantero al último defensa que estamos comprometidos por tratar de recuperar el balón para generar una situación de ataque”, explicó, y destacó que “la comunicación es muy buena” en el campo, algo fundamental para “poder cerrarse bien”.

Tras vencer a Italia, Japón y Arabia Saudita, y empatar 0-0 con Sudáfrica, se viene Portugal el próximo domingo a las 6 horas de Uruguay. Los lusitanos llegan entonados luego de vencer a Corea del Sur y son “un rival durísimo”. “Vimos ese partido y tienen un poderío ofensivo bastante fuerte. Nos estamos preparando para contrarrestar sus armas. Estamos con mucha expectativa y confianza en nosotros”, señaló.

Lejos de contagiarse a distancia del clima triunfalista del público uruguayo, el plantel la tiene clara y sabe que el título Sudamericano ya pasó. “En este plantel hay mucha madurez en ese aspecto y sabemos que el hecho de haber sido campeones no nos garantiza nada. Francia fue campeón de Europa y quedó afuera. Soñamos con lograr cosas grandes para Uruguay y sabemos que la única forma es concentrarnos en cada paso”, explicó.

Mele valoró “la organización” del torneo porque “es todo muy programado y sólo hay que preocuparse por entrenar, descansar y jugar”, y contó que los jugadores no han tenido problemas vinculados a la alimentación pese a las diferencias culturales, dado que “en los hoteles ya tienen una idea de lo que se acostumbra comer en Uruguay”.

Montevideo Portal