Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Habló en la cancha

Sub-20: “La gente me daba palo como loco y no imaginaba esto”, dijo Alan Matturro

“Desde el primer minuto fuimos superiores. Los pasamos por arriba”, valoró el ganador del Balón de Plata sobre la final ante Italia.

11.06.2023 21:38

Lectura: 2'

2023-06-11T21:38:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León


Enviado a La Plata

“Lo dedico a mi padre, a mi madre que está en el cielo y a mi novia, que me ayudó mucho acá, y a toda la gente que me quiere”, fueron las primeras palabras de Alan Matturro tras coronarse campeón mundial sub-20 con la selección uruguaya.

“Cuando me dijeron que iba a ganar esto sentí una cosquillita en la panza y en el corazón. Es increíble y no lo esperaba”, reconoció el zurdo defensor del Genoa italiano mientras exhibía el Balón de Plata que lo reconoció como el segundo mejor jugador del torneo.

“La gente me daba palo como loco y no imaginaba esto, pero hoy quedó demostrado que la cancha manda”, agregó el surgido en Defensor Sporting, quien valoró las virtudes del equipo.

“Sabíamos que Italia era un rival fuerte, pero le dominamos el partido. Desde el primer minuto hasta el último fuimos superiores. Los pasamos por arriba. Creo que tuvieron un tiro al arco ellos”, agregó Matturro.

“En un Mundial generalmente el que saca la ventaja es el que gana el partido. Hicimos el gol, nos cerramos atrás y no nos entraron con nada”, señaló, y le restó importancia a las rispideces del final. “Ellos pegaron unas patadas y tengo la rodilla sangrando, pero es fútbol y hay que ser hombre para jugar al fútbol”, afirmó.

“Siento emoción, alegría y como que me destrabé. Ahora estoy tranquilo”, agregó Matturro, quien se definió como “un pibe de barrio”, y, por último, al ser consultado por un mensaje para los chicos de su barrio, se despidió con su estilo: “A los de Villa Española les digo que sigan adelante por sus sueños. Está medio bravo el barrio ahora, pero son circunstancias de la vida y hay que salir adelante”.

Por Gonzalo de León