Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
El premio gordo

Sub-20: “Estamos tranquilos, pero hay un sueño muy grande detrás”, dijo Franco González

“Sabemos jugar en este tipo de terrenos que no están bien, porque en nuestro fútbol a veces también pasa”, dijo el Cepillo en la previa.

07.06.2023 17:30

Lectura: 3'

2023-06-07T17:30:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a La Plata

El volante creativo que tiene uruguay, Franco González, se refirió al duelo de este jueves ante Israel por las semifinales del Mundial sub-20 que se disputará en La Plata y mencionó: “Estamos muy ilusionados y concentrados para el cotejo”.

González, en charla con FútbolUy, comenzó hablando de lo que significa este partido: “No todos los días se juega una semifinal del Mundial. Vamos a encararlo con la seriedad que se merece y esperemos que nos vaya bien”.

“Es el partido, así lo tomamos”, explicó más tarde, y agregó: “Siempre fuimos paso a paso, y es claro que hay que ganar para llegar a la final. Estamos tranquilos, hace como 20 días encerrados y entrenando, unidos; no es fácil, pero hay un sueño muy grande detrás”.

El rival

A la hora de analizar a Israel, el Cepillo no dudó en explicar: “Si llegaron a esta instancia es por algo, son un rival duro, pero tenemos lo nuestro y jugaremos a lo que sabemos para acercarnos a la victoria. El grupo esta bien físicamente y pronto”.

“Hay que encontrarle sus debilidades”, aclaró, y fue a más: “Hacer nuestro juego y aprovechar cada ocasión que tengamos. Todas las herramientas que podamos utilizar para llevarnos el partido serán clave, el remate de media distancia es una de ellas”.

Sobre el magro estado del Estadio Único de La Plata, confesó: “Nos mostraron cómo estaba, y para ser una semifinal del Mundial, no debería estar así. Igualmente, sabemos jugar en este tipo de terrenos porque en nuestro fútbol a veces también pasa”.

El apoyo

Muchísimos hinchas decidieron viajar en las últimas horas a la vecina orilla para acompañar a Uruguay en este partido, algo que llenó de alegría al jugador danubiano.

“La gente va a venir a apoyar, estará lleno y será muy lindo de vivir. Vamos a dejar todo por nosotros y los que llegaron a alentar. Tenemos que enfocarnos en lo que hacemos dentro de la cancha y aprovechar de contar con ese plus”, aseveró.

También contó la posibilidad de tener a Andrés Ferrari, que regresará al banco de suplentes tras sufrir una lesión que lo dejó tres partidos al margen: “Será fundamental para algún cambio, para lo que necesite Marcelo [Broli, el entrenador]. Los que estamos a disposición tenemos que aplicarnos al máximo”.

Y cerró hablando de las valencias de Anderson Duarte desempeñándose como delantero centro: “Lo hace muy bien sin ser nueve neto. Aguanta pelotas, apoya bien, juega de espalda, nos ayuda mucho y ha convertido”.

Por Gonzalo de León