Uruguay venció a Brasil 3-2 en Rancagua en el arranque de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20 y se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones con siete puntos, por lo que acaricia la clasificación al Mundial de Polonia y pelea por el título.
Goles de Emiliano Gómez y Nicolás Schiappacasse a los 59’ y 66’ adelantaron al equipo de Fabián Coito, pero Lincoln descontó a los 69’ y Luan Cándido empató a los 84’. Estaba para cualquiera en el final, hasta que Pablo García selló el resultado a los 92’ con un imponente derechazo a distancia.
“Es una victoria que vinimos a buscar y nunca bajamos los brazos. Después del 2-0 Brasil se nos vino arriba y encontró los dos goles pero con rebeldía el grupo pudo darlo vuelta”, destacó tras el encuentro el mediocampista Juan Manuel Sanabria.
“Este triunfo sirve mucho para la confianza del equipo. Estamos muy felices de estar acá ahora. Ganamos dos partidos (Ecuador y Brasil) y empatamos uno (Venezuela) y estamos ahí de la clasificación”, ponderó el floridense del Atlético de Madrid.
“Vinimos con dos objetivos; primero clasificar al Mundial y ahora ya que estamos pelear el Sudamericano, que es lo que más nos importa”, concluyó en su nota con la señal internacional el futbolista de 18 años formado en Nacional.
Lo próximo de la Celeste será el jueves a las 17:30 horas frente a Argentina, y lo último el domingo ante Colombia también a las 17:30.