El Grupo D del Mundial sub 17 quedó cerrado este jueves, con la confirmación de la eliminación de Venezuela en la fase de grupos. Rusia logró una victoria que lo ilusiona con el pase a octavos de final, a los que ya habían entrado Japón y Túnez.

La Vinotinto perdió los tres partidos que jugó, y se despidió siendo goleada por Rusia por 4-0. Aleksandr Makarov, Ramil Sheidaev en dos ocasiones y Alexandr Golovin hicieron los tantos del conjunto soviético, que deberá esperar para saber si podrá pasar de ronda como uno de los mejores terceros, o si deberá decir adiós.

A la misma hora, los ya clasificados Japón y Túnez se enfrentaron entre sí y fue el conjunto nipón el que venció en la hora por 2-1, para terminar en el primer puesto del Grupo D.

Mohamed Drager puso en ventaja a los tunecinos cuando se terminaba el primer tiempo, Daisuke Sakai empató a los 87 minutos, y Ryoma Watanabe concretó el resultado.

Además, Marruecos y Uzbekistán se metieron en octavos de final al derrotar por 4-1 a Panamá y por 2-1 a Croacia, respectivamente.