La selección uruguaya sub 17 ya tiene todos los detalles confirmados de su presentación en octavos de final del Mundial de Emiratos Árabes Unidos: jugará el martes a las 11 horas de nuestro país ante Eslovaquia, según se confirmó este viernes.
El combinado eslovaco pasó a la siguiente ronda como el tercer mejor tercero (avanzaron los cuatro mejores terceros) y le tocó en suerte enfrentar a la Celeste, a la que ya se cruzó previo a la Copa del Mundo, en un amistoso de preparación.
En esa ocasión, Uruguay, que presentó un equipo distinto al que está jugando como titular en este Mundial, fue derrotado por 1-0 por el conjunto europeo.
Eslovaquia terminó tercero en el Grupo A de la Copa, con cuatro unidades y peor saldo goleador que Honduras, que también sumó cuatro puntos pero fue segundo. Fue aplastado en su debut ante Brasil por 6-1, igualó 2-2 con el equipo hondureño, y superó por 2-0 al anfitrión Emiratos Árabes Unidos.
La Celeste, por su parte, fue primera en la serie B con siete unidades (dos triunfos y un empate), habiéndole ganado a Nueva Zelanda por goleada y a Italia, y habiendo igualado con Costa de Marfil en su segundo juego.
Si la Celeste se mete en cuartos, jugará con el vencedor del choque entre nigerianos e iraníes, y si clasifica a semifinales le tocarán hondureños, uzbecos, japoneses o suecos.