Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ahora juega de 10

Suárez suspendido 10 fechas

Luis Suárez fue suspendido por 10 fechas tras su mordisco sobre el defensor del Chelsea Branislav Ivanovic. La Comisión Reguladora Independiente de la FA inglesa confirmó la sanción al delantero uruguayo bajo el cargo de conducta violenta con efecto inmediato.

24.04.2013 10:56

Lectura: 2'

2013-04-24T10:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Luis Suárez fue suspendido por un total de 10 partidos”, confirmó la Football Association (FA) inglesa mediante un comunicado, confirmando las especulaciones previas. Desde el domingo, cuando mordió al serbio defensor del Chelsea Branislav Ivanovic, se estimaba un castigo importante para el salteño, quien no realizó descargos este martes después de haber sido acusado de “conducta violenta” un día atrás.

El lunes, la FA había advertido que la pena estándar de tres encuentros era considerada “insuficiente”, por lo que una Comisión Reguladora Independiente, conformada por tres integrantes, se reunió para analizar el caso y establecer una pena para el delantero del Liverpool, quien quedó expuesto a este proceso debido a que el árbitro no vio la incidencia. Por reglamento, la FA no actúa de oficio ante este tipo de jugadas si el juez vio lo sucedido, pero al confirmarse que no pudo observar el mordiscón, se abrió el proceso disciplinario.

La suspensión “tiene efecto inmediato”, por lo que Suárez no podrá estar presente en los últimos cuatro partidos de la temporada, en los que el Liverpool no se juega prácticamente nada, y tampoco en los seis primeros (a nivel local) de la próxima. Su equipo está prácticamente sin posibilidades de luchar por la clasificación a la Europa League y el delantero uruguayo peleaba cabeza a cabeza con Robin Van Persie por ser el máximo artillero de la Premier League. El holandés del Manchester United tiene 24 conquistas en el certamen y el salteño cerró su participación con 23.

Ian Ayre, director deportivo del Liverpool, manifestó que tanto el club como el jugador están "sorprendidos y decepcionados por la decisión tan severa de la Comisión Independiente de Regulación" impuesta al atacante, por lo que están "a la espera de mañana para recibir las razones por escrito antes de realizar más comentarios al respecto". Hay tiempo hasta el viernes para apelar.

Montevideo Portal