Ajax y PSV Eindhoven igualaban sin goles por la Eredivisie y el conjunto donde juega Luis Suárez quedaba lejos de la punta. El score no se movió y el partido se iba derechito a la papelera de reciclaje, al igual que todos los clásicos que no dejan nada digno de ser recordado.
Sin embargo, la cosa se picó al final y Luis Suárez fue protagonista. Su compañero Lindgren hizo una falta fuerte en el último minuto y el árbitro lo expulsó. Antes de ver la roja tuvo que soportar a los rivales, que le recriminaron la infracción.
Los muchachos de Ajax no se quedaron quietos, fueron a copar la parada, y Suárez se la jugó por sus colores con uñas y dientes... literalmente. El salteño le pegó un tarascón al cuelo de Otman Bakkal, pero el árbitro estaba mirando para otro lado y se salvó de la tarjeta.
Claro que el video lo deja en evidencia y según informa el diario De Telegraaf, podría ser penado. Una encuesta online marcó que el 84% de 44000 participantes exigen una sanción. Los medios locales expresaron su decepción y hay una campaña en medios televisivos y escritos para que este tipo de conductas sean castigadas.
La multa de Ajax
Según informó su club, se sancionó a Suárez para los dos próximos encuentros de Liga más una multa, cuya cuantía no fue revelada, que se destinará a un fin benéfico.
Esta sanción se refiere a los partidos de la Eredivisie, por lo que no afecta a su presencia el martes en el partido de la Champions League contra Real Madrid en el Amsterdam Arena. La Federación Holandesa igualmente abrió un expediente informativo para analizar la cuestión.